Buraco colossal
MY WEBRINGS PAGE
O SILÊNCIO À VOLTA DA MEMÓRIA


Em “relação às contas na Suíça, julgo que o assunto está mais do que esclarecido.
Há para lá umas contas na Suíça, há para lá umas pessoas que têm contas na Suíça.
O engenheiro José Sócrates – o que se demonstra com as contas na Suíça – é que não tem nada a ver com as contas na Suíça”
João Araújo 29/05/2015


Á ESQUINA DO MONTE CARLO


HERBERTO, A AVENTURA nos eternos

- Este blog voltou ao activo hoje dia 10 de Junho de 2015. -

E ponde na cobiça um freio duro,
E na ambição também, que indignamente
Tomais mil vezes, e no torpe e escuro
Vício da tirania infame e urgente;
Porque essas honras vãs, esse ouro puro,
Verdadeiro valor não dão à gente.
Melhor é merecê-los sem os ter,
Que possuí-los sem os merecer.

Camões / Lusiadas


Isto não há nada como acenar com medalhinhas para ter sempre clientela.

quinta-feira, 18 de fevereiro de 2010

afinal a estória do figo vem detrás e vem de espanha


figo_socrates.jpg

El ex futbolista de Barcelona y Real Madrid, Luis Figo, ha saltado a la luz pública por un turbio asunto extradeportivo. En la pasada campaña electoral portuguesa, apareció en un acto electoral junto al candidato socialista José Sócrates. Ahora se desvela que pudo cobrar una jugosa cantidad por aquella aparición...

La información fue destapada este viernes por el diario luso Correio da Manha, que reveló un supuesto acuerdo por valor de 75.000 euros a cambio del apoyo público de uno de los futbolistas más destacados de todos los tiempos en nuestro país vecino.

El escándalo se ha descubierto en el seno de una operación policial y judicial conocida como 'Face Oculta', por la cual se investiga a varios empresarios y políticos portugueses. Las escuchas telefónicas de este proceso habrían revelado una conversación entre el Primer Ministro José Sócrates y su compañero de partido Armando Vara, en la que se detallarían los pormenores del acuerdo con el ex jugador.

Rechaza todas las acusaciones

Ya en su momento, el resto de formaciones políticas se quejaron de la aparición del lisboeta en el acto electoral, y las críticas han arreciado con la noticia del posible pago por ella. Sin embargo, Figo se ha apresurado a defenderse, asegurando que su apoyo a Sócrates "se basó exclusivamente en la convicción personal de que es la mejor solución para el país". Una libertad que, considera, "nadie puede robarle".

Además, el ex futbolista ha anunciado que tiene intención de presentar una querella criminal contra el diario que publicó la información, porque considera que lo publicado "es una mentira sin sentido, un intento de manchar mi nombre, asociándolo a actos que no tienen nada que ver con mi vida".