La información fue destapada este viernes por el diario luso Correio da Manha, que reveló un supuesto acuerdo por valor de 75.000 euros a cambio del apoyo público de uno de los futbolistas más destacados de todos los tiempos en nuestro país vecino.
El escándalo se ha descubierto en el seno de una operación policial y judicial conocida como 'Face Oculta', por la cual se investiga a varios empresarios y políticos portugueses. Las escuchas telefónicas de este proceso habrían revelado una conversación entre el Primer Ministro José Sócrates y su compañero de partido Armando Vara, en la que se detallarían los pormenores del acuerdo con el ex jugador.
Rechaza todas las acusaciones
Ya en su momento, el resto de formaciones políticas se quejaron de la aparición del lisboeta en el acto electoral, y las críticas han arreciado con la noticia del posible pago por ella. Sin embargo, Figo se ha apresurado a defenderse, asegurando que su apoyo a Sócrates "se basó exclusivamente en la convicción personal de que es la mejor solución para el país". Una libertad que, considera, "nadie puede robarle".
Además, el ex futbolista ha anunciado que tiene intención de presentar una querella criminal contra el diario que publicó la información, porque considera que lo publicado "es una mentira sin sentido, un intento de manchar mi nombre, asociándolo a actos que no tienen nada que ver con mi vida".